El mes de julio fue muy especial en la fundación. Acogimos a 5 nuevos voluntarios de verano, que vinieron para ayudarnos con el campamento. Trajeron con ellos fondos recaudados en Francia que nos permitieron organizar actividades para los niños y las niñas de la fundación.

Empezamos con dos semanas intensas de campamento en las que participaron 70 niños y niñas de la fundación y sus hermanos. Cada día tenía un tema y los niños pudieron aprender muchas cosas diferentes. Tuvimos la visita de un pintor con café y de una artista de velas, nos enseñaron los secretos de sus artes. También hicimos varias salidas por Quito, gracias al apoyo de los museos, que nos abrieron sus puertas con mucha hospitalidad. Nos paseamos por el Museo de Historia Natural Gustavo Orces V., el museo del agua Yaku, la piscina del Tingo, el cinemax del Condado, el parque Cúmanda, …

Después de estas dos semanas de descubierta, seguimos con 3 días de paseo en la Ciudad del Coca, que está en la parte oriental de Ecuador, también conocida como la selva amazónica. Después de un viaje de 8 horas de bus, los niños llegaron en el albergue en la mañanita, descubrieron sus habitaciones, y fuimos a dar un paseo en barco, por el rio Napo. Llegamos en una comunidad donde visitamos a un chamán y su mona Dominga. Nos contó los secretos de las plantas medicinales y pudimos bañarnos en el rio. El día siguiente, nos fuimos por una cascada, antes había una caminata un poco peligrosa, había lodo por todo, pero nos divertimos mucho. Nos bañamos en la cascada. Acabamos el día con una fiesta en el albergue y un concurso de baile.

El ultimo día, nos fuimos a visitar el zoológico. Vimos a monos, tigres pequeños, tucanes, anacondas,… Regresamos en Quito por la noche. Agradecemos a cada persona que nos ayudo con la recaudación defondos, sin ustedes los niños no hubieron disfrutado de vacaciones tan maravillosas.